Trucos para promocionar tu blog gratis

Hoy escribo sobre algo que tengo que hacer varias veces a la semana, tanto con mi blog, como con el de algunos de mis clientes: Promocionar los post que escribo.

Cierto, mi trabajo no termina con entregar el post, pasar una revisión (propia o del cliente) y publicarlo. Después hay que conseguir que la gente lo visite y lo lea, y eso no viene solo, hay que hacer algunas cosas para que la gente sepa que acabas de publicar algo nuevo. Aquí van unos truquillos que he aprendido de otros bloggers o que con la experiencia he ido descubriendo.

promocionar-mi-blog

-Títulos llamativos.

Empezamos por el principio. Un buen titular nos llama la atención y nos hace pinchar en él. Las listas suelen funcionar muy bien.

-Post relacionados o publicaciones más leídas.

Utiliza las diferentes posiblidades que te da tu editor, así conseguirás que la gente pase más tiempo en tu blog.

-Lee y aporta en otro blogs.

Sí, he dicho que te lo leas primero y luego ya comentas. Así aprenderemos de otros bloggers y después podemos comentar algo. Siempre nos hace ilusión y además es así como se empiezan a hacer amigos en el mundillo.

.

5 MOTIVOS PARA QUE TU EMPRESA TENGA UN BLOG

-Aprovecha los agregadores de noticias.

Sube tus contenidos a plataformas como Meneame, MktFan o PuroMarketing, allí llegarás a gente interesada por los temas que escribes, podrás calificar tu post e incluso compartirlo.

Si quieres conocer alguno mas, te invito a que te pases por el interesante artículo del blog Ciudadano 2.0 sobre los mejores agregadores de noticias y blogs.

-Compártelo por redes sociales.

Parece obvio, pero no estás de más recordarlo. Utiliza Facebook, Twitter, Linkedin y que no se te olvide publicarlo en Google Plus check this. El Dios Google sabrá agradecértelo con un buen posicionamiento dentro de las palabras clave que haya elegido.

-Entrevista a personas relevantes dentro de tu sector.

No te llevará mucho tiempo, e incluso la podéis hacer por correo electrónico. Nunca tengas miedo a hacer entrevistas a personas con mucha influencia, famosos o con grandes puestos. Como periodista, tengo que decirte que apuntes siempre lo más alto que puedas. El no ya lo tienes y seguro que te llevas a alguna grata sorpresa.

¿Tienes alguna idea más para lograr más lectores a tus post? Te proponemos que las compartas en los comentarios del post o que lo hagas en nuestras redes sociales.

3 thoughts on “Trucos para promocionar tu blog gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestra página? Pues síguenos también en redes sociales!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://communitymanagerbarato.com/trucos-para-promocionar-tu-blog-gratis/