QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER

Community Manager

¿Qué es un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones? Empresas de todos los tamaños comienzan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en Internet. Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general el Community Manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

¿Qué es un Community manager? Pues es también el experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. También tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector. El Community Manager acaba convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet.

Con una buena gestión de nuestra imagen y reputación en internet podemos hacernos ver en lugares y, a personas, que nunca podríamos llegar con la publicidad tradicional, radio, TV, prensa, cartelería, etc…
Las redes sociales son una excelente plataforma de expansión y comunicación para nuestros negocios. Una buena estrategia en ellas es básica para interactuar con los clientes actuales y para darnos a conocer a los potenciales. Podemos dialogar de forma instantánea, teniendo en nuestra manos una herramienta de gran impacto, directa y en la actualidad fundamental para el desarrollo de una empresa.

Si quieres consultar los servicios de Community manager, tenemos un plan especial para empresarios, autónomos y Pymes. Consúltalo pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestra página? Pues síguenos también en redes sociales!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://communitymanagerbarato.com/que-es-un-community-manager/