Las fotos y vídeos ya no ocuparán carateres en Twitter.

Twitter no tendrá en cuenta, desde el 19 de septiembre de 2016, las fotos y vídeos ya no ocuparán carateres en Twitter. También están incluídos los gifs, las encuestas y los tuits propios que se citen. En cambio, sí que seguirán ocupando caracteres los enlaces a vídeos, artículos, blogs, etc… que pongamos en nuestros tuits.

Al principio, los tuits estaban pensados para expresar una frase y poco más, pero desde que los smarphones han llegado y la era de los social, es casi obligatorio poder escribir tuits con fotos, vídeos, hashtags, retransmisiones de Periscope o encuestas, enlaces a nuestro blog o a un artículo que sea interesante. La moda de los ‘memes’ y los gifs, han sido lo que ha llevado a la compañía a realizar cambios. Mucha gente que piensa en Twitter como algo complicado y en lo que es difícil ordenador la información, es posible que ahora vea a la red social del pájaro como algo más amigable y utilizable.

Según Jack Dorsey, cofundador y actual consejero delegado, “Quieren fomentar el diálogo, al mismo tiempo que mantienen su apuesta por lo visual, por la imagen y el vídeo”. Facebook tuvo que hacerse con Instagram para tener su trozo de pastel en lo audiovisual, haciendo incluso que la red de las fotos copie a Snapchat para intentar frenar su crecimiento entre los más jóvenes.

¿POR QUÉ SOLO 140 CARACTERES?
Esta limitación inicial se debe a que la red social nació pensando en el móvil, pero no en teléfono como aparato para acceder desde intenet, ya que los primeros ‘tuits’ se enviaban a mediante SMS si no se estaba delante de una pantalla de ordenador. El mundo ha cambiado por completo, por lo que Twitter debe renovarse o se quedará atrás. Una de estas adaptaciones es que las fotos y vídeos ya no ocuparán carateres en Twitter, pero todavía queda una vieja petición de los usuarios: La posibilidad de editar un Tuit tras haberlo publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestra página? Pues síguenos también en redes sociales!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://communitymanagerbarato.com/las-fotos-y-videos-ya-no-ocuparan-carateres-en-twitter/