Diferencias entre Quitter y Twiter.

A raíz de las polémicas suspensiones que Twitter está llevando a cabo en los últimos meses, muchas de los afectados, entre algunos Twitstars como Barbijaputa, han decidido probar otras redes sociales, como el últimamente comentado Quitter.

que_es_quitter

En qué se parecen Quitter y Twitter

En principio Quitter no funciona muy distinto a Twitter: Tienes un usuario con un arroba delante, como el mío @cmnacho. También tienes hashtag con su almohadilla delante, puedes requittear (el equivalente al retuit), dar favorito, responder, y puedes dar follow y unfollow.

Diferencias entre Quitter y Twittermovie Dope download

Leo en algunos manuales que:

Quitter en realidad no es una red social, es GNU social la que es la red social, formada por nodos como quitter.se, quitter.no.

¿Te has enterado de algo?, la verdad que yo tampoco. Voy a tratar de traducirlo a lenguaje del común de los mortales.

La principal diferencia con Twitter consiste en que en Quitter para seguir sus usuarios no es necesario registrarse, simplemente es necesario instalar un software. El código de Quitter es libre, cualquiera puede usarlo, mejorarlo e instalarlo en un servidor para crear una nueva plataforma. Sin embargo, también existe la opción de crear un perfil como en cualquier otra red social.

El interfaz es casi idéntico al de Twitter, la mayor diferencia que notarás es que los tuits se denominan qeets y en que las listas desaparecen en favor de los grupos. Otra novedad consiste en que podemos visualizar una línea de tiempo pública: es decir, no es necesario seguir a otros usuarios para saber de qué se está hablando. Se ha añadido una sección llamada ‘Toda la red pública’ en la que se muestra la actividad de todos los usuarios.

Así es Quitter, la red social anticapitalista y sin censuras, en principio nadie te censurará por tus comentarios, solo tendrás que cumplir con las leyes para evitar posibles problemas legales.

No sé si Quitter será una moda pasajera o funcionará como una especie de red social de la Deep web a la que no todo el mundo tiene acceso, por desconocimiento sobre todo. Pero si parece que no está hecha para el gran público. En Quitter no se lleva el famoso postureo, los famosos no cuentan sus vidas y los programas de TV no lo utilizan para promocionarse.

Cuéntame, ¿qué te parece Quitter?, ¿te gusta?, ¿ya lo utilizas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestra página? Pues síguenos también en redes sociales!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://communitymanagerbarato.com/diferencias-entre-quitter-y-twiter/